Mensaje de bienvenida



Dicen que la vida no se mide por el número de respiraciones que tomamos, sino por el número de momentos que nos hacen contener la respiración. A mí me gusta capturar esos momentos, contener esa respiración, y me gustaría compartirlos con vosotros.

Así que os propongo un viaje por las emociones que nos trasmite la fotografía, amenizado por escritos y toda la diversión que queráis añadir con vuestros comentarios. ¿Os apuntáis?

lunes, 25 de octubre de 2010

Otoño en Nueva York

Hay, New York, New York...

Hoy estoy de enhorabuena, pues hace justo un año que conocí a Joe McNally, Ari y Liza, y un puñado de amantes de la fotografía. Ocurrió en Manhattan, muy cerca de la Zona Cero, en el marco de un taller de fotografía organizado por la National Geographic Society.

Y para mi fotografía fue una auténtica "Zona Cero", un punto de inflexión que activó mi apetito por aprender día a día, a superarme en técnica, expresión, organización, ... y a darme cuenta de lo mucho que me queda por aprender.



Cada día, a lo largo de una semana, tras la sesión teórica de rigor salíamos al campo con una misión específica, distinta a la del día anterior. Si un día teníamos que capturar la esencia de la vida cotidiana de Central Park...



... al día siguiente de lo que se trataba era de mostrar el bullicio de Central Station en hora punta...



... o el incesante ir y venir de gente por la zona de la Quinta Avenida.



Joe, cuyo trabajo han podido disfrutar los lectores de Life, Sport Illustrated, National Geographic, etc., ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, como el de la World Press Photo o el Alfred Eisenstaedt "for Journalist Impact". Casi nada!!

En fin, tan solo quería agradecerle a él, a Ari y al resto de compañeros su generosidad.

¡Hasta la vista!

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario